Julen Madina

Con el clero hemos topado

Toros de Las Monjas. Yo siempre he sido muy respetuoso con el clero y espere un encierro limpio. Así transcurrió la primera parte, pero un toro llamado “NOVATO” quería ponernos a prueba a los “experimentados” y vaya si lo hizo.

En primer lugar, quiero agradecer a todos aquellos que se han llamado o se han interesado por mi situación.

Estoy bien, muy bien diría. Tengo los dolores normales de las fracturas de las seis costillas, algunas dobles. El neumotórax está superado y ahora queda una espera indeterminada, hasta superar las fracturas. Me encuentro en mi casa, después de estar hasta el viernes 29 a la mañana en el Hospital de Tudela.

Quiero agradecer el trato y el cariño recibido, me ayudaron en unos muy, muy duros momentos. De ahí me trasladaron a San Sebastián (Nuestra Señora de Aránzazu) donde solo tengo también palabras de agradecimiento.

Pero vayamos al lunes. Toros de Las Monjas.

Yo siempre he sido muy respetuoso con el clero y espere un encierro limpio.

Así transcurrió la primera parte, pero un toro llamado “NOVATO” quería ponernos a prueba a los “experimentados” y vaya si lo hizo.

Casi desde el inicio se quedó suelto, iba lento, pero cada vez que se arrancaba creaba mucho peligro.

Así transcurrió con dos arrancadas finales muy peligrosas antes de llegar al callejón.

Para entonces, yo estaba tirando del toro con cierta prudencia, todo hay que decir.

NOVATO, que así se llamaba el toro de las Monjas, estaba parado a la entrada del callejón. Me situé cerca del albero, pensando en el peligro que llevaba y así tener tiempo de esquivar una más que posible arrancada.

Se arrancó y corrí hacia el lado derecho, a cortar hacia el vallado. Instintivamente me estaba tirando al suelo, pero ahí me cogió.

El impacto fue brutal, me quede sin respiración y, además, con la pata trasera izquierda, me golpeó en la cara cortándome la ceja derecha.

Sangraba mucho y con el sudor casi no veía nada. Me levante rápido, pero absolutamente conmocionado.

De frente, detrás de la cortina de sangre y sudor, vi al toro que se volvía a arrancar. Tuve los reflejos de recortarle hacia dentro y refugiarme en tablas.

Si no lo hago, me mata.

 

Bueno en la 1ª parte, Novato gana a veterano. En la 2ª, veterano gana a Novato.

Quiero dar las gracias a Blanca Aldanondo. Siempre colaborando, es un placer y un privilegio tenerte como amiga.